Reunión de Diálogo y Cooperación de Río Lancang-Mekong se realiza en China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 abr (Xinhua) -- La primera reunión de altos funcionarios del Diálogo y Cooperación del Río Lancang-Mekong se llevó a cabo hoy en Beijing y altos funcionarios de China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam discutieron el documento para el establecimiento del Mecanismo de Diálogo y Cooperación del Río Lancang-Mekong, incluidos sus objetivos, dirección y áreas prioritarias.


BEIJING, 6 abr (Xinhua) — La primera reunión de altos funcionarios del Diálogo y Cooperación del Río Lancang-Mekong se llevó a cabo hoy en Beijing y altos funcionarios de China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam discutieron el documento para el establecimiento del Mecanismo de Diálogo y Cooperación del Río Lancang-Mekong, incluidos sus objetivos, dirección y áreas prioritarias.

Establecer el Mecanismo de Diálogo y Cooperación del Río Lancang-Mekong, que es favorable para mantener la paz y estabilidad regionales y promover el desarrollo y la prosperidad, es benéfico para los intereses comunes de los seis países. Además, cumple las aspiraciones y expectativas comunes de nuestros pueblos, dijo el viceministro chino de Relaciones Exteriores Liu Zhenmin, quien preside la reunión junto con el subsecretario permanente Noppadon Theppitak, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia.

Durante la cumbre China-Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), realizada en Myanmar el año pasado, China propuso sostener una reunión de cancilleres y una reunión de altos funcionarios de asuntos exteriores en el 2015. La propuesta recibió una respuesta positiva de los países involucrados.

El Río Lancang-Mekong atraviesa China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam, y sirve como lazo natural que une a los seis países.