Rey de España arriba a Shanghai para iniciar visita a China

In Noticias, Política exteriorby PSTBS12378sxedeOPCH

SHANGHAI, 24 jun (Xinhua)— El rey de España Juan Carlos I llegó  esta noche a Shanghai para empezar una visita de Estado de seis días  a China por invitación del presidente chino, Hu Jintao.


Esta es la tercera visita de Juan Carlos I a China, durante la  cual se va a reunir con Hu, así como con el máximo legislador Wu  Bangguo y con el primer ministro Wen Jiabao en Beijing. 

Juan Carlos I también asistirá a algunas exposiciones de arte en  Shanghai y Beijing, como parte del actual programa de intercambio  “Año de España en China”. 

Además de la potencia económica china, Shanghai, y de la capital,  Juan Carlos I va a visitar la provincia de Sichuan en el suroeste  del país. 

“Las relaciones China-España han mantenido un desarrollo sin  contratiempos en los años recientes y las dos partes se han brindado  apoyo mutuo y se han coordinado sobre importantes asuntos  internacionales”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones  Exteriores, Qin Gang, en una conferencia de prensa habitual. 

China aprecia sumamente el firme apoyo de España en asuntos  relacionados con la soberanía e integridad territorial de China, así  como los esfuerzos activos del gobierno español para promover las  relaciones China-Unión Europea, dijo Qin. 

China espera que la visita de Juan Carlos I promueva las  relaciones bilaterales y la cooperación amistosa en todas las áreas,  agregó