Urge presidente chino a diplomáticos a servir a intereses nacionales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao,  pidió a los diplomáticos que desempeñen un papel mayor para servir a  la reforma e intereses nacionales del país cuando China está  buscando un desarrollo estable y rápido en medio de la crisis  económica mundial.


 «China se encuentra en un momento crucial para enfrentar la  crisis financiera y para mantener el rápido desarrollo económico…  la diplomacia debe servir mejor a la situación general de reforma,  desarrollo y estabilidad», dijo Hu en una reunión nacional a la que  asistieron enviados diplomáticos y que concluyó hoy en la capital  china. 

     Los nueve miembros del Comité Permanente del Buró Político del  Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), incluidos el  máximo legislador Wu Bangguo y el primer ministro Wen Jiabao,  asistieron al encuentro. 

     «Bajo la situación nueva, la diplomacia debe basarse en, servir y  promover el desarrollo. Debe enfocarse en la tarea de garantizar el  crecimiento, la vida y estabilidad de la población», dijo el  presidente chino. 

     Hu urgió a los enviados chinos a que se unan a los esfuerzos  mundiales para promover el crecimiento económico, que salvaguarden  la soberanía y seguridad nacionales, que se apeguen firmemente a la  política de Una China y que mantengan la estabilidad. 

     China seguirá la política exterior independiente y pacífica,  seguirá el camino de desarrollo pacífico y desarrollará una  cooperación amistosa con todos los países de acuerdo con los Cinco  Principios de Coexistencia Pacífica, dijo Hu. 

     El primer ministro chino, Wen Jiabao, también pronunció un  discurso en la reunión y dijo que «la recuperación de la economía  mundial será un proceso lento con altibajos, debe existir una  preparación de largo plazo para enfrentar efectivamente (la  desaceleración mundial)». 

     La crisis financiera mundial ha hundido al mundo en una profunda  recesión y es difícil decir si la crisis mundial ha tocado fondo,  dijo Wen.