Vicepresidente chino espera que China y Europa puedan resolver sus diferencias

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China espera fortalecer coordinación con Europa a un nivel estratégico y resolver sus diferencias para lograr mayores progresos en cooperación bilateral, dijo el miércoles el vicepresidente chino, Xi Jinping.


Xi hizo estas declaraciones durante una reunión con un grupo de delegados europeos, que han viajado a China con motivo de un seminario en materia de gobernancia global y cooperación sino-europea.

«China evalúa de manera positiva las relaciones con Europa. Fortalecer de manera integral la asociación estratégica bilateral concuerda con los intereses fundamentales de ambas partes, y contribuye también al desarrollo armonioso y sostenible a nivel mundial», dijo Xi.

 

El vicepresidente instó a los invitados europeos a expresar sugerencias acerca del sano desarrollo de los lazos bilaterales, así como a profundizar de manera activa el entendimiento y la confianza mutua.

 

Al comentar sobre las relaciones favorables de China y Alemania, Xi señaló que China tiene la voluntad de trabajar con este país para reforzar la cooperación comercial y cultural, y manifestó su deseo de que Alemania pueda contribuir a estrechar los lazos entre ambos países.

 

Por su parte, el ex-presidente alemán, Richard von Weizsäcker, líder de la delegación europea, comunicó a Xi que su pueblo nunca olvidará el apoyo de China en la unificación de Alemania.

 

Von Weizsäcker, de 90 años de edad, que fue presidente entre 1984 y 1994, afirmó que el país asiático se ha convertido en una fuerza indispensable para resolver los asuntos globales de la actualidad y añadió que el mundo se beneficiará de su desarrollo.

 

Von Weizsäcker encabezó una delegación de 16 personas, compuesta por diplomáticos de alto rango, expertos y representantes de medios europeos.

 

El seminario, que tendrá lugar entre el jueves y el viernes, es organizado conjuntamente por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y la Fundación Körber de Alemania. (Xinhua)

 

14/10/2010