Visita de premier de China inyectará impulso a relaciones China-Europa

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 may (Xinhua) -- China espera la expresión conjunta de apoyo para una economía abierta, libre comercio e inversión, paz y estabilidad globales y regionales con Alemania, la Unión Europea (UE) y Bélgica, durante la próxima visita del primer ministro de China, Li Keqiang, a Europ


BEIJING, 27 may (Xinhua) — China espera la expresión conjunta de apoyo para una economía abierta, libre comercio e inversión, paz y estabilidad globales y regionales con Alemania, la Unión Europea (UE) y Bélgica, durante la próxima visita del primer ministro de China, Li Keqiang, a Europa.

Li tiene programado visitar Alemania y Bélgica del miércoles al viernes próximos, señaló hoy el vicecanciller chino, Wang Chao, en una conferencia de prensa.

Este año se cumple el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas China-Alemania. Durante la visita de Li a Alemania, tiene contemplado reunirse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y asistir a la reunión anual entre el premier chino y la canciller alemana.

Li y la canciller alemana, Angela Merkel, también acudirán al foro de innovación China-Alemania, dijo Wang.

Wang indicó que Li asistirá a la XIX reunión de líderes China-Unión Europea en Bélgica, junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y las dos partes intercambiarán opiniones profundas sobre las relaciones entre China y la UE así como los asuntos regionales y globales de interés común.

Li tiene programado asistir a una serie de actividades en Bruselas, incluyendo la cumbre de negocios China-UE, un diálogo sobre cooperación en innovación China-UE, y actividades para marcar el año del turismo China-UE, entre otras cosas, informó Wang.

Durante su estancia en Bruselas, Li también se reunirá con el Rey belga Philippe y conversará con el primer ministro Charles Michel. Li y Michel asistirán a una exhibición de carros nuevos de Geely-Volvo y serán testigos de la firma de una serie de documentos sobre la cooperación bilateral.

«Las economías de China y Bélgica son altamente complementarias», dijo Li Chenggang, ministro asistente de Comercio de China. Indicó que las dos partes tienen un gran potencial para la cooperación en muchas áreas, como ingeniería química, alimentos, finanzas, microelectrónica, biofarmacéutica, protección del medio ambiente y biociencias.

China y la UE comparten amplios intereses comunes y una postura similar sobre el libre comercio y la inversión así como de la gobernanza económica global, dijo Wang, añadiendo que esta visita contribuirá a impulsar la comunicación y coordinación estratégica, a incrementar la mutua confianza política e inyectar un nuevo impulso a las relaciones.