Xi felicita a Rousseff por su reelección como presidenta de Brasil

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó hoy lunes a Dilma Rousseff por su reelección como jefa de Estado de Brasil, y se comprometió a promover aún más las relaciones entre China y la nación de América del Sur.


BEIJING, 27 oct (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, felicitó hoy lunes a Dilma Rousseff por su reelección como jefa de Estado de Brasil, y se comprometió a promover aún más las relaciones entre China y la nación de América del Sur.

En su mensaje de felicitación, Xi expresó su deseo de que, bajo el liderazgo de Rousseff, quien ha sido reelegida para un segundo gobierno el domingo, el pueblo brasileño logre nuevos y mayores logros en la construcción de su país.

El presidente chino recordó su visita de Estado a Brasil el pasado mes de julio, durante la cual también asistió a la sexta cumbre del bloque de economías emergentes BRICS, el cual agrupa a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, así como a una conferencia con líderes de América Latina y el Caribe.

Xi dijo que durante sus conversaciones profundas y fructíferas con Rousseff, ambos intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones China-Brasil, así como una amplia gamas de cuestiones de interés común.

«Hemos decidido unánimemente profundizar la relación mutuamente beneficiosa y la cooperación amistosa entre China y Brasil en varios ámbitos, así como promover conjuntamente el desarrollo del orden mundial en una dirección más imparcial y racional», dijo el mandatario chino.

«Otorgo una gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Brasil, y estoy dispuesto a realizar esfuerzos concertados con usted para conseguir un desarrollo sostenido y rápido de la asociación estratégica integral entre China y Brasil», añadió Xi.