Xi Jinping y Obama sostienen reunión bilateral

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo este martes una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en Beijing.


El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo este martes una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en Beijing.

Antes del encuentro, los dos jefes de Estado dieron un paseo por el recinto de Zhongnanhai, sede del gobierno central de China.

Obama está en Beijing para participar en la 22ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizar una visita de Estado al país asiático.

La reunión de dos días de duración concluyó el martes por la tarde, con las economías miembro de la APEC aprobando una hoja de ruta sobre la contribución de la APEC al establecimiento de la Zona de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, siglas en inglés).

Durante el paseo, Xi dijo que espera que la visita de Obama tenga resultados fructíferos.

Mientras le explicaba a Obama la historia de siglos de antigüedad de Zhongnanhai, Xi dijo que es importante conocer la historia moderna de China a fin de entender las actuales aspiraciones del pueblo chino y la senda de futuro que ha escogido.

Después del paseo, los dos líderes empezaron su reunión bilateral para intercambiar puntos de vista sobre los lazos sino-estadounidenses y los principales asuntos internacionales y regionales de interés común.