Xi traza nuevo rumbo para la comunidad de destino común China-Latinoamérica

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

LIMA, 21 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pidió este lunes que China y los países latinoamericanos fortalezcan el diálogo sobre los temas globales e impulsen la cooperación en el desarrollo doméstico, a fin de construir mejor su comunidad de destino común desde un nuevo punto de partida en la historia.


LIMA, 21 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió este lunes que China y los países latinoamericanos fortalezcan el diálogo sobre los temas globales e impulsen la cooperación en el desarrollo doméstico, a fin de construir mejor su comunidad de destino común desde un nuevo punto de partida en la historia.

Xi realizó estos comentarios al pronunciar un discurso ante el Congreso peruano en su primera visita de Estado al país sudamericano, tras asistir a la anual Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Lima.

Xi propuso que China y América Latina y el Caribe mantengan alto el estandarte de la cooperación y el desarrollo pacífico, busquen sinergia entre sus estrategias de desarrollo, aceleren y actualicen la cooperación práctica y produzcan beneficios para ambos pueblos.

En su intervención, el presidente chino también habló sobre las relaciones China-Perú, la posición china sobre el orden internacional y el desarrollo económico del país asiático.