Afirmación de EEUU sobre amenaza militar de China es “infundada e irresponsable”, dice portavoz

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- Los recientes comentarios de Estados Unidos de que China representa una amenaza militar son por sí mismos "totalmente infundados e irresponsables", señaló el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Hu Changming.


El desarrollo militar de China siempre es un factor positivo para la paz y la estabilidad regional y global”, declaró Hu en un comunicado.

El país siempre ha mantenido una política de defensa nacional de naturaleza defensiva e inquebrantablemente sigue un camino de desarrollo pacífico, afirmó.

El documento Estrategia de Inteligencia Nacional 2009 presentado por EEUU clasifica a China como un reto para los intereses de EEUU y describe a China como “muy agresivo en el cibermundo”.

Un alto oficial de defensa de EEUU comentó el miércoles que la “inversión (de China) en la guerra cibernética y antisatélites, en armamento antiaéreo y antinaval, y en misiles balísticos, puede amenazar la forma primaria de EEUU para proyectar su poder y ayudar a los aliados en el Pacífico, en particular nuestros grupos de bases aéreas y portaaviones”.

“Demandamos que EEUU respete los hechos, tome medidas para corregir los comentarios equivocados y deje de hacer cosas que socavan las relaciones militares entre los dos países”, señaló.