Alto funcionario militar de China pide salvaguardar seguridad de Asia-Pacífico

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

SINGAPUR, 2 jun (Xinhua) -- Un importante funcionario militar chino pidió hoy salvaguardar la coexistencia pacífica entre los países y la seguridad de Asia-Pacífico, y reiteró que China siempre seguirá la vía del desarrollo pacífico.


SINGAPUR, 2 jun (Xinhua) — Un importante funcionario militar chino pidió hoy salvaguardar la coexistencia pacífica entre los países y la seguridad de Asia-Pacífico, y reiteró que China siempre seguirá la vía del desarrollo pacífico.

El teniente general He Lei, vicepresidente de la Academia de Ciencia Militar del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), hizo las declaraciones en una conferencia de prensa después de asistir una recepción para los participantes del 16º Diálogo de Shangri-La.

«China siempre se ha apegado a la vía del desarrollo pacífico y considera que todos los países, grandes o pequeños, fuertes o débiles, deben ser equitativos, deben coexistir de manera pacífica y deben salvaguardar juntos la seguridad en la región de Asia-Pacífico», dijo He Lei.

He Lei, quien encabeza a la delegación china en el Diálogo de Shangri-La, dijo que la delegación expondrá la política exterior de paz de China y su política de defensa nacional defensiva, en el contexto de los diversos riesgos para la seguridad y de los desafíos en la situación internacional.

El general dijo que el presidente de China, Xi Jinping, desde una perspectiva de paz y desarrollo mundiales, ha promovido un nuevo tipo de relaciones internacionales con la cooperación de ganancia mutua como su núcleo, la creación de un concepto de seguridad asiático y la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

El ejército chino otorga importancia a la participación en los mecanismos de diálogo multilaterales de la región de Asia-Pacífico, dijo He Lei, quien añadió que el ejército chino ha participado en el Diálogo de Shangri-La durante once años consecutivos, desde 2007.

He Lei espera que al participar en el diálogo, la delegación china pueda desarrollar lazos amistosos con las agencias de defensa, los funcionarios militares y los investigadores de diversos países, ampliar la cooperación y profundizar la amistad.

El alto funcionario también expresó su deseo de que el diálogo pueda realizarse en un buen entorno para así concentrarse en la forma de resolver los problemas.