Alto oficial de EPL de China se reúne con homólogos al margen de Diálogo Shangri-La

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

SINGAPUR, 30 may (Xinhua) -- El almirante Sun Jianguo, subjefe de Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), se reunió hoy por separado con el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antonov, el presidente del Comité Militar de la Unión Europea (UE), Pathick de Rousiers, el presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , Knud Bartels, y con el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Camboya, Tea Banh, en el segundo día del XIV Diálogo Shangri-La.


SINGAPUR, 30 may (Xinhua) — El almirante Sun Jianguo, subjefe de Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), se reunió hoy por separado con el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antonov, el presidente del Comité Militar de la Unión Europea (UE), Pathick de Rousiers, el presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , Knud Bartels, y con el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Camboya, Tea Banh, en el segundo día del XIV Diálogo Shangri-La.

Sun declaró que la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia ha mantenido un alto nivel desarrollo, y que ambas partes continuarán profundizando la mutua confianza en política, impulsarán la fructífera cooperación en varios terrenos, y mantendrán una buena comunicación y coordinación en asuntos internacionales y regionales.

Antonov señaló que las relaciones bilaterales entre Rusia y China son altamente estratégicas, y que los dos países mantienen fructíferos intercambios y cooperación en todos los niveles en varios campos, como los intercambios profesionales y personales. Dijo que espera que ambas partes continúen cooperando entre sí en la realización de ejercicios conjuntos y entrenamiento, desarrollo de habilidades militares, intercambios académicos y en otras áreas.

Al reunirse con el presidente del Comité Militar de la Unión Europea, Pathick de Rousiers, Sun dijo que la cooperación en defensa entre China y la UE se ha desarrollado adecuadamente, y que China desea profundizar sus intercambios y cooperación pragmáticos en varios campos.

De Rossi agradeció al ejército chino por su apoyo para la evacuación de nacionales europeos de Yemen en abril, y dijo que la UE ha mantenido contactos de alto nivel con el ejército chino, realizó intercambios y cooperación en escoltas internacionales, misiones de mantenimiento de la paz y entrenamiento de personal.

El almirante explicó la postura de China sobre los asuntos del Mar Meridional de China, y De Rossi dijo que la UE espera que todas las partes involucradas participen en diálogos políticos para resolver sus disputas.

En su encuentro con Bartels, Sun comentó que China presta especial atención al papel de la OTAN en los asuntos de política y seguridad internacionales, y desea continuar la cooperación práctica con la OTAN en los campos de defensa y seguridad.

 

Bartels señaló que los frecuentes contactos entre la OTAN y China contribuyen a promover el entendimiento mutuo. Indicó que la OTAN espera continuar el diálogo con el ejército chino para promover los intercambios y la cooperación en las misiones de escoltas internacionales, entrenamiento de personal y otras áreas.

Al reunirse con Tea Banh, de Camboya, Sun comentó que las relaciones entre China y Camboya han registrado un rápido desarrollo a lo largo de los años y que los dos países se han apoyado siempre y han confiado uno en el otro.

Por su parte, Tea Banh afirmó que Camboya desea establecer relaciones de amistad con China, y que la cooperación entre los ejércitos es satisfactoria. Tea Banh también agradeció la asistencia de China en las áreas de equipo y tecnología, así como en educación. Fin