Alto oficial militar chino pide mejorar trabajo político y jurídico en fuerzas armadas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 ene (Xinhua) -- Un oficial militar de alto rango de China urgió hoy a que se hagan mayores esfuerzos para llevar a cabo el trabajo relacionado con los asuntos políticos y jurídicos en las fuerzas armadas.


Xu Caihou, vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, hizo las declaraciones en una reunión militar en Beijing.

Xu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), urgió a los oficiales militares de diversos niveles a que mejoren la conciencia política y su sentido de urgencia del manejo del trabajo relacionado con los asuntos políticos y jurídicos.

El alto oficial elogió los logros destacados alcanzados por las fuerzas armadas en el trabajo durante los cinco años pasados y dijo que deben intensificar sus esfuerzos al respecto para garantizar su pureza y la estabilidad social en los cinco años próximos.

El periodo 2011-2015 es crucial para la defensa nacional y para el desarrollo de la capacidad militar de China, afirmó.

Deben hacerse esfuerzos para mejorar el trabajo político a fin de garantizar el liderazgo absoluto del PCCh sobre el ejército, así como para mantener la estabilidad social y crear un ambiente favorable para las reformas y desarrollo de China, dijo Xu.

También indicó que debe trabajarse más para mejorar los estándares ideológicos de los miembros de las fuerzas armadas y su estilo de trabajo, y agregó que deben corregirse los estilos y costumbres malsanos.