Altos oficiales militares chinos se reúnen con jefe de ejército de EEUU

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- El vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, Fan Changlong, se reunió hoy con Ray Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos.


BEIJING, 21 feb (Xinhua) — El vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, Fan Changlong, se reunió hoy con Ray Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos.

Las fuerzas armadas de China y de Estados Unidos han tenido avances en los intercambios de alto nivel y en los ejercicios conjuntos a lo largo del año pasado, comentó Fan.

En la reunión, Fan expresó la seria postura de China sobre el encuentro planeado entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Dalai Lama el viernes en la Casa Blanca.

Odierno prometió impulsar las relaciones militares con China y dijo que relaciones militares bilaterales más sólidas protegerán la paz y la estabilidad de la región de Asia Pacífico y del mundo.

Las dos partes también intercambiaron opiniones sobre asuntos respecto a las relaciones entre China y Japón, la situación en la Península Coreana y Taiwan.

Antes de su reunión, Odierno se reunió con el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Fang Fenghui.