Armada china concluye visita a Marruecos

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

La XIII Fuerza de Tarea de Escolta de la armada china concluyó hoy una visita de cinco días a Marruecos.La vista fue exitosa y ayudó a impulsar más los lazos tradicionales de amistad entre China y Marruecos, dijo Li Xiaoyan, comandante de la fuerza de tarea.


La XIII Fuerza de Tarea de Escolta de la armada china concluyó hoy una visita de cinco días a Marruecos.

La vista fue exitosa y ayudó a impulsar más los lazos tradicionales de amistad entre China y Marruecos, dijo Li Xiaoyan, comandante de la fuerza de tarea.

Durante su vista, Li se reunió con el inspector de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, Abdelaziz Bennani, y Mohamed Laghmari, inspector general de la armada marroquí.

También se llevó a cabo una activIdad de intercambio cultural entre estudiantes de una universidad local y la armada china de visita. Los estudiantes dijeron que quedaron impresionados por la exhibición de kungfu y la Danza del León Chino que realizaron los oficiales de la armada.

“Las exhibiciones de la armada china son realmente fascinantes y me encanta la cultura china”, dijo Arwa, un estudiante universitario de primer grado que actualmente estudia chino en el Instituto Confucio de la Universidad Mohamed V.

Marruecos es la tercera etapa en la agenda de vistas de países de la escolta de la fuerza de tarea. Luego de concluir su visita a Marruecos, la fuerza de tarea se dirigirá a Portugal y Francia. Buques de guerra chinos han llevado a cabo operaciones contra la piratería frente a las costas de Somalia desde diciembre de 2008. Hasta ahora, la armada china ha tenido éxito en sus escoltas de más de 5.000 barcos mercantes.