Armada china inicia ejercicios en el Pacífico Oeste

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

A BORDO DEL BUQUE CHANGBAISHAN, 3 feb (Xinhua) -- Una flotilla de la Flota Nanhai de la Armada de China entró hoy lunes en el oeste del Océano Pacífico para iniciar una serie de ejercicios tras los realizados en el océano Indico.


A BORDO DEL BUQUE CHANGBAISHAN, 3 feb (Xinhua) — Una flotilla de la Flota Nanhai de la Armada de China entró hoy lunes en el oeste del Océano Pacífico para iniciar una serie de ejercicios tras los realizados en el océano Indico.

La flotilla está compuesta por un buque de desembarco anfibio Changbaishan y los destructores Wuhan y Haikou, según fuentes militares.

Después de llegar al océano Indico el 29 de enero, los buques de guerra llevaron a cabo 10 ejercicios que incluían el combate contra los piratas, búsqueda y rescate conjuntos y control de daños.

También se realizaron ejercicios basados en la defensa y resolución de emergencias para probar la respuesta del sistema de comando y las habilidades de combate de los soldados.

Changbaishan es el mayor buque de desembarco del país por su tonelaje bruto y está equipado con un sistema de armas avanzadas. Los dos destructores poseen la experiencia de importantes ejercicios y misiones de escolta en el Golfo de Adén.

La flotilla atravesó el estrecho de Lombok, el estrecho de Makassar y el mar Sulawesi para entrar en el oeste del océano Pacífico según el plan de ejercicios.