Armada de China realiza maniobras de rescate en el Pacífico Occidental

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Los buques Hangzhou, Ningbo, Zhoushan y Maanshan participaron en una serie de maniobras llevadas a cabo en dos zonas marítimas distintas, precisó Fan Zaijun, subjefe del Estado Mayor de un destructor, en declaraciones a Xinhua.


Las maniobras se basaron en un escenario en el que algunos buques de aplicación de la ley se enfrentaban a barcos extranjeros y dos tripulantes chinos caían al agua.

Después de recibir una petición de ayuda simulada de estos buques, la flota acudió a la zona para llevar a cabo la operación de rescate.

El helicóptero fue enviado al lugar del incidente para buscar a las “víctimas” y después dirigió a los barcos en las operaciones de rescate.

Los dos ejercicios de búsqueda y rescate de los tripulantes que supuestamente habían caído al agua fueron realizados con éxito.

Fan explicó que las maniobras revistieron bastante dificultad debido al mal tiempo, que desencadenó olas de tres metros de altura.

El oficial señaló que estos ejercicios ayudarán a la Armada a aumentar sus capacidades fuera de combate y mejorarán las habilidades profesionales de apoyo a las fuerzas locales de aplicación de la ley.