Armamento chino conquista el mercado Internacional

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín,17/11/2014(El Pueblo en Línea)-El armamento fabricado en China cada vez goza de más presencia en el mercado internacional, de acuerdo con una fuente de la industria.


Pekín,17/11/2014(El Pueblo en Línea)-El armamento fabricado en China cada vez goza de más presencia en el mercado internacional, de acuerdo con una fuente de la industria.

«Durante varios años consecutivos, hemos tenido buenos ingresos en la exportación de nuestros productos y las cifras de ventas seguirán aumentando,» asegura Liu Song, subdirector general de investigación y desarrollo de la división Norte de China Industrial Corp. (Norinco)

 

Durante la 10ma exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial, celebrada en Guangdong, China Industrial Corp. (Norinco) exhibió 44 armas en seis categorías incluyendo vehículos blindados, misiles antitanques y lanzacohetes múltiples.

«Nuestra producción abarcan casi todo el armamento que un ejército necesita «, explica Liu.

Junto a sus clientes tradicionales del sur de Asia y Oriente Medio, Norinco ha incorporado nuevos destinos en África y América del Sur.

«La demanda de nuestros productos en los mercados emergentes sigue creciendo. Hay una gran cantidad de ejércitos extranjeros en conversaciones con nosotros», subraya Liu.

El tanque de batalla VT-4 es el producto estrella de Norinco.

Anteriormente nombrado MBT-3000, el tanque cuenta con una excelente movilidad y potencia de fuego, así como una red de alta tecnología para el intercambio de datos.

De acuerdo con las publicaciones militares, la VT-4 está equipado con un motor diesel de 1200 caballos de fuerza, con una velocidad de crucero de 68 kilómetros por hora. Su arma principal puede disparar diferentes proyectiles, incluyendo un penetrador de energía cinética de alta ojiva. Además, también pueden disparar misiles con un alcance máximo de 5.000 metros.

«El VT-4 puede competir con cualquier tanque de primera clase utilizado por los militares occidentales como el M1A2 estadounidense y el alemán Leopard 2A6», comenta Liu. Y agrega que el tanque ruso T-90 no es rival para el tanque chino, en términos de tecnología.

«Muchos de nuestros productos son diseñados específicamente para el mercado extranjero. Las capacidades son tan buenas como las que tienen las armas occidentales y los precios mucho más competitivos», señala Liu.

Anthony Cordesman, analista del Centro Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Washington, opina que «Los sistemas chinos son más baratos, fiables y se adaptan a las condiciones de los países en desarrollo».

«Varios países han expresado su interés en el tanque chino VT-4 después de que sus expertos militares pudieron constatar su rendimiento en el terreno. Actualmente estamos negociando con ellos», concluyó Liu.