Asistirán altos oficiales de seguridad de Asia-Pacífico a Foro Xiangshan en China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- Más de 20 oficiales de seguridad asistirán al quinto Foro Xiangshan, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en la provincia de Zhejiang, este de China, dijo hoy el organizador.


BEIJING, 16 nov (Xinhua) — Más de 20 oficiales de seguridad asistirán al quinto Foro Xiangshan, que se realizará del 20 al 22 de noviembre en la provincia de Zhejiang, este de China, dijo hoy el organizador.

Hasta el momento, 48 países y organizaciones internacionales han confirmado que enviarán a delegaciones oficiales, dijo Pi Mingyong, secretario general de la Asociación para Ciencia Militar de China, que organiza el encuentro.

Se espera que el foro cuente con la participación de 57 países, dijo Pi.

El evento bienal, que se ha llevado a cabo desde 2006 y que se enfoca en seguridad en la región de Asia-Pacífico, se llevará a cabo anualmente a partir de este año.

Para adaptarse a un ambiente de seguridad cambiante en la región de Asia-Pacífico y a la necesidad de cooperación en seguridad, el quinto foro se transformará de un foro puramente académico en un foro de seguridad y defensa de alto nivel, dijo Yuan Zhiming, jefe del equipo de preparación del foro.