Autoridades marinas provinciales de China aumentan barcos de patrullaje para intensificar aplicación de ley marítima

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

TIANJIN, 9 feb (Xinhua) -- Las autoridades de supervisión marina a nivel provincial de China aumentará 33 barcos de patrullaje para intensificar la aplicación de la ley marítima en todo el país, anunció hoy un alto funcionario de supervisión marina del país.


Wu Ping, subdirector de Supervisión Marina de China de la Administración Estatal de Oceanografía, hizo este anuncio en la ceremonia de firma del contrato de barcos de patrullaje celebrada en la municipalidad de Tianjin, en el norte del país.

En la ocasión, la división de Tianjin de la agencia contrató a la compañía de Construcción Naval Huangpu de Guangzhou, subordinada a la Corporación Estatal de Construcción Naval de China (CSSC, siglas en inglés), para la construcción de un buque de patrullaje de 1.500 toneladas, y a un astillero local de Tianjin para la construcción de otros dos barcos de patrullaje de 600 toneladas cada uno.

Zhong Jian, presidente de la junta de directores de la compañía de Guangzhou de CSSC, dijo que el barco de patrullaje de 1.500 toneladas, con una eslora de 100 metros, será el más grande de su tipo puesto en servicio por las autoridades de supervisión marina a nivel provincial de China.

Los tres barcos serán entregados dentro de 16 meses.

China tiene 32.000 kilómetros de línea costera. En 2010, el gobierno empezó a establecer flotas de patrullaje marino a nivel provincial para reforzar la seguridad marítima.

El Informe sobre el Desarrollo Oceánico de China 2010 destaca que los derechos e intereses marítimos del país se enfrentan a una situación compleja y a amenazas de seguridad, incluyendo el terrorismo, disputas sobre los recursos y la soberanía marítimos, y la delimitación del mar.