China advierte de que no habrá ganador si se desata guerra en la península coreana

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 abr (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió hoy viernes de que nadie ganaría si se produjese una guerra en la península coreana y alertó contra cualquier acción que agrave la situación.


BEIJING, 14 abr (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió hoy viernes de que nadie ganaría si se produjese una guerra en la península coreana y alertó contra cualquier acción que agrave la situación.

«Instamos a todas las partes a que se abstengan de hacer declaraciones provocadoras y amenazantes y hagan esfuerzos para evitar que la situación en la península coreana se vuelva irreversible», destacó Wang durante un encuentro con los medios de comunicación tras reunirse con el canciller francés, Jean-Marc Ayrault.

«Se ha aumentado la tensión entre Estados Unidos, la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea. La precaria situación merece nuestra atención y preocupación», afirmó Wang.

China siempre se ha opuesto a cualquier retórica o acción que aumente la tensión. El diálogo ha demostrado históricamente ser la única solución, defendió el canciller chino.

«En la cuestión de la península coreana, no será el que utilice una retórica más dura o eleve el puño más grande el que gane», apuntó Wang.