China busca firmemente desarrollo pacífico: Ministro de Defensa

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- China buscará firmemente un camino de desarrollo pacífico y fortalecerá la cooperación militar con otros países para contribuir a la paz y desarrollo mundiales, afirmó hoy el ministro chino de Defensa Nacional, Chang Wanquan.


China se apegará incansablemente a la política de defensa nacional de naturaleza defensiva, fortalecerá la cooperación militar y la confianza mutua con otros países, participará en asuntos de seguridad regional e internacional y desempeñará un papel positivo en las áreas de política y seguridad internacionales, dijo Chang.

El ministro de Defensa Nacional hizo las declaraciones en una recepción realizada en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing para celebrar el 86 aniversario del establecimiento del Ejército Popular de Liberación (EPL).

«La paz, el desarrollo y la cooperación se han vuelto el consenso de la gente de todo el mundo, y a pesar de ello el mundo no es pacífico», dijo Chang, quien también es miembro de la Comisión Militar Central (CMC) del Partido Comunista de China (PCCh) y consejero de Estado.

El pueblo chino ama la paz y las fuerzas armadas siempre protegerán la paz firmemente, señaló.

Respecto a Taiwan, Chang señaló que el logro de la reunificación nacional es irresistible, y enfatizó que la parte continental aprovechará la tendencia del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, se opondrá firmemente y frenará los intentos secesionistas de las fuerzas que buscan la «independencia de Taiwan» y protegerá firmemente los intereses fundamentales de la nación china.

Como el órgano principal de las fuerzas armadas de China, el EPL abarca al ejército, a la armada, a la fuerza aérea y a los Segundos Cuerpos de Artillería.

Las fuerzas armadas de China siguen el liderazgo absoluto del PCCh y acentúan sus capacidades de combate, subrayan el imperio de la ley y la administración estricta para construir un ejército fuerte, señaló Chang.

Las tropas también desarrollarán su solidaridad con la gente, apoyarán el desarrollo económico del país y promoveran la armonía y la estabilidad sociales, declaró.

A la recepción también asistieron los miembros de la CMC Fang Fenghui, Zhang Yang, Zhao Keshi, Zhang Youxia, Wu Shengli, Ma Xiotian y Wei Fenghe.