China deberá importar el 60% del petróleo que consuma para el año 2015

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

La cifra acrecienta la dependencia del país asiático hacia el petróleo extranjero, según un informe de la Sociedad de Investigación de la Energía de China. Los niveles de dependencia ya superaron la barrera de alerta de 50 por ciento en 2009. La dependencia de China hacia el...


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China necesitará importar el 60 por ciento del petróleo que consuma en 2015, según un informe publicado por la Sociedad de Investigación de la Energía de China (CERS, en inglés), informó ayer lunes ‘Beijing Times’. El aumento del porcentaje supondrá un incremento sustancial de la dependencia de China hacia el petróleo extranjero.

El documento de la CERS indica que el consumo de petróleo en el país asiático mantendrá un crecimiento rápido entre 2011 y 2015, debido al mayor número de vehículos privados y al crecimiento continuo del consumo industrial.

Según las previsiones del XII Plan Quinquenal (2011-2015) aprobado por el gobierno central, el crecimiento del consumo de petróleo en China durante ese periodo se situaría en el 4 por ciento, mientras que la cantidad de crudo consumido alcanzaría los 520 millones de toneladas para el año 2015, según el informe de la CERS, que sugería la implementación de ajustes sobre los precios del crudo por parte de las autoridades con el fin de poner coto a la acumulación y el mercantilismo excesivo con este recurso.

La dependencia de China hacia el petróleo extranjero fue de 54,8 por ciento en 2010. Ya en el año 2009, la dependencia en el petróleo importado excedió los niveles de alerta de 50 por ciento, al alcanzar el 51,29 por ciento, según indicó la Administración Nacional de Energía (ANE) de China.