China desarrolla el mayor tanque de combustible de cohetes

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing,12/01/2012El Pueblo - China ha desarrollado con éxito el mayor tanque de combustible de cohetes que será utilizado para contener el combustible de hidrógeno del cohete Larga Marcha-5, dijo el miércoles el fabricante del tanque.


El tanque del cohete de fabricación propia mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de longitud. Se compone de la parte inferior y ocho secciones tubulares unidas entre sí, informaron fuentes de la Academia China de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos.


La academia hizo un gran avance tecnológico en la soldadura de un tanque de combustible de tal enorme tamaño, dijeron y agregaron que el desarrollo y la fabricación del tanque de combustible se encuentran entre las tareas más difíciles en la construcción de un cohete.



De acuerdo con el libro blanco del gobierno publicado el mes pasado, en el período 2011-2015 China desarrollará una nueva generación de vehículos de lanzamiento, incluidos los cohetes Larga Marcha-5, Larga Marcha-6 y Larga Marcha-7.




El Larga Marcha-5 utilizará combustible no tóxico y libre de contaminación, y será capaz de colocar una carga útil de 25 toneladas en la órbita cercana a la Tierra, o de 14 toneladas en la órbita geoestacionaria.