China desea promover lazos militares con Estados Unidos

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

"Las dos partes deben, dentro del marco de los trabajos para construir una asociación cooperativa China-Estados Unidos, promover un nuevo tipo de vínculos militares que incluyan la igualdad, la reciprocidad y la cooperación de beneficio mutuo de una manera activa y pragmática", dijo el ministro chino de Defensa Nacional Liang Guanglie.


BEIJING, 18 sep (Xinhua) — Altos oficiales militares de China pidieron hoy hacer más esfuerzos para promover las relaciones militares entre China y Estados Unidos.

«Las dos partes deben, dentro del marco de los trabajos para construir una asociación cooperativa China-Estados Unidos, promover un nuevo tipo de vínculos militares que incluyan la igualdad, la reciprocidad y la cooperación de beneficio mutuo de una manera activa y pragmática», dijo el ministro chino de Defensa Nacional Liang Guanglie.

Liang hizo estos comentarios durante la conferencia de prensa conjunta con el visitante secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, celebrada tras sus conversaciones sobre los lazos militares bilaterales.