China emite libro blanco sobre seguridad nuclear

In Noticias, Seguridad y defensaby Xulio Ríos

BEIJING, 3 sep (Xinhua) — China emitió hoy martes un libro blanco para presentar su enfoque sobre la seguridad nuclear.

Titulado «Seguridad Nuclear en China», la Oficina de Información del Consejo de Estado publicó el libro blanco para profundizar los principios y políticas básicas de China sobre el sector, compartir los conceptos y prácticas de regulación y explicar su determinación de promover la gobernanza mundial sobre la seguridad nuclear y las acciones que ha tomado para lograrlo, según el documento.

En los últimos 70 años, la industria nuclear de China ha crecido desde cero, se ha desarrollado de manera constante y ha formado un sistema completo, que ha hecho una contribución importante para garantizar la seguridad energética, proteger el medio ambiente, mejorar el nivel de vida del pueblo y promover un desarrollo económico de alta calidad, según el libro blanco.

«China siempre ha considerado la seguridad nuclear como una importante responsabilidad nacional y la ha integrado en todo el proceso de desarrollo y utilización de la energía nuclear», refiere el documento.

La industria nuclear de China siempre se ha desarrollado en línea con los últimos estándares de seguridad y ha mantenido un buen historial de seguridad, siguiendo un camino de seguridad nuclear con características chinas impulsado por la innovación.

Como un importante defensor, promotor y participante en la construcción de un sistema internacional de seguridad nuclear justo, colaborativo y de beneficio mutuo, China ha hecho un buen trabajo para garantizar su propia seguridad nuclear, cumplido con sus obligaciones internacionales y ha promovido la cooperación bilateral y multilateral en materia de seguridad nuclear, señala.

China ha promovido activamente el uso pacífico de la energía nuclear en beneficio de toda la humanidad y ha contribuido con su sabiduría y fortaleza a la gobernanza mundial sobre la seguridad nuclear, añade.

El cuerpo principal del libro blanco se divide en seis secciones: seguir una estrategia racional, coordinada y equilibrada de seguridad nuclear; construir un marco político y jurídico sobre seguridad nuclear; garantizar una regulación efectiva de la seguridad nuclear; mantener la seguridad de alto nivel; construir conjuntamente y compartir la seguridad nuclear, y construir una comunidad de futuro compartido para la seguridad nuclear.