China enmienda regulaciones para mejorar labor de PCCh en fuerzas armadas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 feb (Xinhua) -- La Comisión Militar Central de China ha enmendado una regulación con miras a optimizar el funcionamiento de los órganos del Partido Comunista de China (PCCh) en las fuerzas armadas, según un comunicado emitido el martes por la comisión.


La enmienda, aprobada por el presidente chino y también jefe de la comisión, Hu Jintao, incorpora a la regulación los principios y el espíritu del XVII Congreso Nacional del PCCh, y los de la Cuarta y Quinta Sesión Plenaria del XVII Comité Central del PCCh, de acuerdo con la misma fuente.

Las reglas examinadas tienen como objetivo reforzar las directrices del Concepto Científico del Desarrollo para el progreso de la defensa nacional y las fuerzas armadas del país, dice el documento.

El comunicado agrega que la enmienda refleja las nuevas misiones de las fuerzas armadas chinas para aumentar la victoria en guerras locales en términos de informatización, así como la capacidad de desempeñar otro tipo de operaciones militares aparte de guerras.

La enmienda también contempla los recientes avances encaminados a regular el comportamiento de los oficiales militares y las normativas contra la corrupción.

Por medio de las nuevas reglas, los órganos del PCCh en las fuerzas armadas trabajarán por optimizar la toma de decisiones de una manera científica, democrática y legítima, realizar su trabajo diario con creatividad, fomentar la unidad entre soldados y oficiales, y aumentar la eficiencia para desempeñar un rol directivo en el desarrollo de las fuerzas armadas y la realización de las misiones, concluye el comunicado.