China entregará drone submarino a EEUU de manera adecuada

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 dic (Xinhua)-- China ha decidido entregar el drone submarino que capturó en sus aguas a Estados Unidos de manera adecuada, dijo hoy el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.


BEIJING, 17 dic (Xinhua)– China ha decidido entregar el drone submarino que capturó en sus aguas a Estados Unidos de manera adecuada, dijo hoy el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun.

En un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa Nacional, Yang informó que un bote salvavidas naval chino localizó el 15 de diciembre por la tarde un dispositivo no identificado en las aguas del Mar Meridional de China.

Para evitar que el aparato causara daño a la seguridad de navegación y personal de los barcos que transitan, el bote chino verificó y examinó el aparato de una manera profesional y responsable.

Luego de la revisión, el aparato fue identificado como un drone submarino de Estados Unidos, señaló Yang,

La parte china has decidido entregarlo a Estados Unidos de una manera apropiada, y ambas partes han mantenido comunicación sobre el asunto, explicó Yang.

La acción unilateral de la parte estadounidense de dramatizar el tema en el proceso es inadecuada y no es conducente a la solución del problema. «Lamentamos eso», agregó Yang.

Es necesario enfatizar que por mucho tiempo, el ejército estadounidense ha enviado con frecuencia barcos y aviones para llevar a cabo estudios de reconocimiento y militares cercanos dentro de aguas chinas, mencionó Yang.

«China se opone con determinación a estas actividades y exige que la parte estadounidense detenga esas actividades. China continuará vigilante contra este tipo de actividades de la parte estadounidense y tomará medidas necesarias en respuesta», dijo el vocero.