China envía embarcaciones de guerra a escoltar barco atacado por piratas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 nov (Xinhua) -- China envió tres embarcaciones de guerra para que escolten a un barco chino que fue atacado por piratas en el mar Arábigo cerca de Omán, dijo hoy el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimos de China.


Los 21 tripulantes, todos chinos, se encuentran a bordo del “Taishankou”, el barco atacado.

El centro dijo que los tripulantes se ocultaron en un compartimiento de seguridad cuando los piratas abordaron la embarcación. Sin embargo, no mencionó si alguno resultó herido.

El centro recibió un llamado de auxilio del “Taishankou” a las 16:40 hora de Beijing del sábado. Las embarcaciones chinas asignadas para tareas de escolta en el Golfo de Adén llegaron al sitio donde se encontraba el barco en problemas a las 8:44 de hoy.

El centro aconsejó a las embarcaciones que presten una mayor atención a la seguridad porque en el área se ha registrado recientemente un incremento en los ataques piratas.

El ataque contra el “Taishankou” ocurrió después de que otro barco chino, el “Lecong”, fuera atacado el jueves por piratas en el norte del Océano Indico. Uno de los 26 tripulates a bordo del Lecong resultó herido durante un enfrentamiento con los piratas.

El “Lecong” ya está nevagando hacia Omán bajo la escolta de una embarcación de guerra china, informó hoy el Diario del Ejército Popular de Liberación.

Al tripulante afectado se le infectó la herida pero su condición es estable.