China envía primer buque de patrulla de navegación oceánica a Mar Meridional de China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China envió ayer jueves un buque de patrulla de navegación oceánico equipado con un helipuerto al Mar Meridional de China, el cual se convertirá en el primer barco de este tipo en la zona.


El buque, con el nombre de Haixun 21, está bajo la Administración de Seguridad Marítima de Hainan. Entre sus tareas se encuentran la supervisión de la seguridad de la navegación marítima, la investigación de los accidentes marítimos, la detección de la contaminación, la realización de las labores de búsqueda y rescate, y el cumplimiento de las convenciones internacionales, indicó Huang He, subdirector del buró marítimo del Ministerio de Transportes.

“En el pasado, las entidades provinciales de aplicación de la ley marítima de Hainan sólo podían cubrir las aguas costeras y nunca llegaron a alta mar. El Haixun 21 acabará con la historia de que el país no tuvo grandes buques de patrulla de navegación oceánica en el Mar Meridional de China”, sostuvo Ruan Ruiwen, jefe de la Administración de Seguridad Marítima de Hainan.

Haixun 21, que comenzó su actividad en 2002, tiene 93,2 metros de eslora y una autonomía de navegación máxima de 4.000 millas marinas (7.408 kilómetros) sin repostar. La embarcación puede navegar a una velocidad máxima de 22 nudos (40,74 kilómetros por hora). La plataforma de aterrizaje de helicópteros, localizada en la popa, es de unos 21 metros de largo y 11 metros de ancho.