China es responsable en materia de exportación de armas, dice portavoz

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 mar (Xinhua) -- China siempre ha mantenido una actitud responsable y prudente en materia de exportación de armas, señaló hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Hong Lei.


BEIJING, 18 mar (Xinhua) — China siempre ha mantenido una actitud responsable y prudente en materia de exportación de armas, señaló hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Hong Lei.


China cumple rigurosamente las obligaciones que impone tanto la legislación internacional, tales como las resoluciones de la ONU, como las que corresponden a las leyes nacionales, dijo Hong en una rueda de prensa diaria.



El portavoz hizo estos comentarios después de que el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, un centro de estudios sueco, declarase en un comunicado que China había sustituído al Reino Unido como el quinto mayor suministrador de armas del mundo con un cinco por ciento del comercio total, su posición más elevada desde la Guerra Fría.




Según Hong, la parte china contempla tres principios en materia de exportación de armamento: primero, debe ajustarse a las propias necesidades de autodefensa del país receptor; segundo, no debe perjudicar la paz, la seguridad y la estabilidad regionales ni globales; y tercero, no debe interferir en los asuntos internos de otros países.