China espera progreso sobre admisión de nuevos miembros de OCS

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- China espera que la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shangahi (OCS) en Tayikistán logre progreso respecto a la admisión de nuevos miembros, señaló hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang.


BEIJING, 5 sep (Xinhua) — China espera que la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shangahi (OCS) en Tayikistán logre progreso respecto a la admisión de nuevos miembros, señaló hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang.

La OCS ha tenido un papel cada vez más importante para mantener la seguridad y estabilidad regionales al mismo tiempo que impulsa la cooperación y el desarrollo común entre sus miembros, dijo Qin en una rueda de prensa regular.

Fundada en Shanghai en 2001, la OCS agrupa a China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Afganistán, la India, Irán, Mongolia y Pakistán son observadores, mientras que Bielorrusia, Turquía y Sri Lanka son socios de diálogo.

Algunos países han expresado su deseo de unirse a la organización o de fortalecer la comunicación y cooperación con ella, lo que refleja la dinámica y atractivo de la organización, comentó Qin.

Los miembros de la OCS sostendrán discusiones serias sobre el desarrollo de la organización durante la cumbre de este mes en Dushambé, Tayikistán, agregó Qin. «Esperamos que se pueda lograr progreso en la formulación de normas y en la aceptación de nuevos miembros», agregó.

La organización está dispuesta a continuar los intercambios y la cooperación con otras organizaciones internacionales y países, apuntó el vocero.