China espera que EEUU sea objetivo sobre desarrollo militar chino

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- China espera que Estados Unidos asuma puntos de vista objeticos, racionales y justos hacia la política de defensa nacional de China y hacia el desarrollo de sus fuerzas armadas, dijo hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang.


Qin hizo la declaración sobre la actitud de China hacia las declaraciones de un oficial militar estadounidense sobre el desarrollo militar de China.

El presidente de los Jefes Conjuntos del Estado Mayor de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo en un discurso durante una cena anual de la Sociedad Asia que ahora está «genuinamente preocupado» por «la brecha tan amplia que parece estar formándose entre la intención declarada de China y sus programas militares». En respuesta a las declaraciones, Qin urgió a la parte estadounidense a que haga más para fortalecer las relaciones militares con China, en lugar de dañarlas, a fin de garantizar la paz, estabilidad y seguridad regionales. Qin dijo que el único propósito de la política de defensa de China es la autodefensa y que sus fuerzas armadas se están desarrollando en una forma pacífica.

El desarrollo de China no representará una amenaza para ningún país y para nadie, subrayó. Agregó: «No amenazaremos ni invadiremos a otros».

China se opone al hegemonismo, dijo. China sigue siendo un país en desarrollo, e incluso si se convierte en un país desarrollado en el futuro, se apegará al camino del desarrollo pacífico y no buscará la hegemonía.

«Ese es el compromiso solemne asumido por el gobierno chino con el mundo exterior», dijo.