China está en alerta por envío de aviones de combate de Japón a Mar Oriental de China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 dic (Xinhua) -- China está en alerta por el envío de aviones de combate al espacio aéreo del Mar Oriental de China por parte de Japón, dijo hoy martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.


BEIJING, 25 dic (Xinhua) — China está en alerta por el envío de aviones de combate al espacio aéreo del Mar Oriental de China por parte de Japón, dijo hoy martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.


Según los medios de comunicación, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón envió el sábado aviones de combate F-15 a la zona para interceptar un avión chino que se dirigía a las Islas Diaoyu para llevar a cabo una misión de vigilancia marítima.



«Por lo que tengo entendido, el avión de vigilancia marítima de China estaba realizando una patrulla rutinaria en el espacio aéreo del Mar Oriental de China», dijo Hua durante la conferencia de prensa diaria como respuesta a la pregunta de un periodista.



«China está muy preocupada por el envío de los aviones de combate y se mantiene alerta «, añadió la portavoz, que agregó que China ha presentado una gestión solemen ante Japón por este asunto.




«La parte china prestará mucha atención a las intenciones de Japón», aseguró Hua.