China establecerá base militar en Yibuti

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

ZHANGJIANG, Guangdong, 11 jul (Xinhua) -- Barcos con personal militar zarparon hoy de Zhangjiang, en la provincia sureña china de Guangdong, para establecer una base de apoyo en Yibuti.


ZHANGJIANG, Guangdong, 11 jul (Xinhua) — Barcos con personal militar zarparon hoy de Zhangjiang, en la provincia sureña china de Guangdong, para establecer una base de apoyo en Yibuti.

Shen Jinlong, comandante de la armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), leyó la orden para la construcción de la base en Yibuti y entregó la bandera militar a la flota.

El establecimiento de la base del EPL en Yibuti fue una decisión tomada por las dos naciones después de negociaciones amigables y de acuerdos basados en los intereses en común de los pueblos de los dos países, dijo la armada del EPL.

La base asegurará la realización de las misiones de China como las escoltas, el mantenimiento de paz y la ayuda humanitaria en Africa y el este de Asia.

La base también favorecerá las tareas en el extranjero, incluyendo la cooperación militar, los ejercicios conjuntos, la evacuación y protección de los chinos en el extranjero y el rescate de emergencia, así como el mantenimiento conjunto de la seguridad de las vías marítimas estratégicas internacionales.