China establecerá zonas militares para industrias de defensa

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- China está considerando la protección de sus instalaciones científicas, tecnológicas e industriales relativas a la defensa como zonas militares, manifestó un funcionario del Ejército Popular de Liberación (EPL).


Algunas organizaciones clave serán calificadas como zonas militares prohibidas o restringidas, dijo ayer miércoles Ma Yifei, director de departamento del Estado Mayor General del EPL.

Las organizaciones nacionales de defensa relacionadas con la ciencia, la tecnología y la industria tienen una incidencia directa en la seguridad nacional y las fuerzas de defensa del país y, por lo tanto, requieren de una buena seguridad, confidencialidad, exclusión aérea y condiciones electromagnéticas ambientales, dijo Ma.

Sin embargo, estas organizaciones están fuera de los límites de la protección de las instalaciones militares según la ley y los reglamentos vigentes, y muchas de ellas deben hacer frente a un entorno complicado, destacó Ma, quien añadió que este tipo de situaciones han dado lugar a algunas filtraciones de información y han socavado la eficacia de dichas instalaciones.