China exhorta a EEUU a suspender acciones de provocación

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China hizo hoy un llamado a Estados Unidos para que detenga sus acciones de provocación luego del vuelo registrado de dos aviones bombarderos B-52 sobre el área cercana a las islas Nansha de China.


China hizo hoy un llamado a Estados Unidos para que detenga sus acciones de provocación luego del vuelo registrado de dos aviones bombarderos B-52 sobre el área cercana a las islas Nansha de China.

“China toma con seriedad el incidente y ha presentado gestiones solemnes ante Estados Unidos”, señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en un comunicado de prensa.

Dos bombarderos estadounidenses volaron en el espacio aéreo cerca de una isla y arrecife de las islas Nansha la mañana del 10 de diciembre. El Pentágono señaló que el vuelo pudo haberse desviado de su curso debido al clima e inició una investigación.

Hong declaró que el Ministerio de Defensa Nacional de China respondió al incidente el sábado por la mañana. El ejército chino mantuvo una estricta vigilancia y permaneció en alerta ante el vuelo de los bombarderos estadounidenses del 10 de diciembre, emitió una advertencia y expulsó a los bombarderos, dijo.

Hong mencionó que Estados Unidos señaló que investigaría el incidente.

Debe subrayarse que China siempre ha respetado y salvaguardado la libertad de vuelo y de navegación de cada país en todo el mundo de acuerdo con el derecho internacional, indicó Hong.

“Sin embargo, no permitimos nunca que nadie infrinja la soberanía de China ni socave los intereses de seguridad de China con la excusa de la libertad de vuelo y de navegación”, expresó el vocero.

“Una vez más exhortamos a Estados Unidos a reflexionar seriamente y corregir sus errores, tomar medidas efectivas para evitar similares acciones peligrosas y de provocación, y evitar cualquier acción que pueda socavar la soberanía o la seguridad de China y afecte la paz y la estabilidad del Mar Meridional de China”, sostuvo Hong.