China fortalecerá su Marina, dice Libro Blanco de la Defensa

In Noticias, Seguridad y defensaby PSTBS12378sxedeOPCH

China toma la informatización como la "prioridad estratégica" en la modernización de su Marina, y trata de construir una fuerza naval fuerte, de acuerdo con el libro blanco titulado la "Defensa Nacional de China en 2008", publicado hoy martes en Beijing.


El documento, dado a conocer por la Oficina de Información del Consejo de Estado, gabinete chino, indica que la Marina ha innovado los programas y métodos de formación, y destaca la importancia del entrenamiento en las operaciones conjuntas integradas marítimas. También se ha reforzado la capacidad integrada de combate en campañas submarinas y la de llevar a cabo contraataques nucleares.

Existen tres flotas bajo el mando de la Marina: la Flota de Beihai, la de Donghai y la de Nanhai. Los cuarteles generales de cada una de ellas están ubicados en la ciudad de Qingdao, de la provincia oriental de Shandong, Ningbo, de la provincia oriental de Zhejiang, y Zhanjiang, de la provincia meridional de Guangdong, respectivamente.

Además, cada una tiene bajo su mando una flota de aviación, bases de apoyo, flotillas, mandos de guarnición naval, divisiones de aviación y brigadas marítimas. Hasta el momento, la fuerza naval cuenta con ocho instituciones educativas, de acuerdo con el libro blanco.

A través de casi seis décadas de desarrollo, la Marina china se ha convertido en una fuerza moderna con armas combinadas para métodos nucleares y convencionales de operación.

La Marina se centra en la formación integrada de elementos de operaciones conjuntas en condiciones de informatización, y explora métodos de formación en entornos electromagnéticos complejos, afirma el documento.

También organiza de manera científica formaciones tácticas, de habilidades especiales y temas comunes, y participa de forma activa en ejercicios conjuntos bilaterales y multilaterales.

Con la mejora de los equipos y armamento, la Marina trata de desarrollar nuevos tipos de submarinos, destructores, fragatas y aviones. Para ello, formará un sistema preliminar de equipos y armamento con equipamiento de segunda generación como núcleo mientras que los de tercera generación se convertirán en el eje fundamental. (Xinhua), 20-01-09.