China impulsará negociaciones sobre Tratado de Comercio de Armas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 mar (Xinhua) -- China espera trabajar con todas las partes involucradas para impulsar las negociaciones acerca del Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés), dijo hoy un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.


“China otorga gran importancia a los problemas creados por el comercio ilícito de armas convencionales”, dijo el vocero Hong Lei en una conferencia de prensa habitual.

China propugna porque se aborden efectivamente estos problemas a través de regulaciones racionales y apropiadas sobre el comercio de armas, dijo el vocero.

La Conferencia Final de la ONU sobre el ATT se sostiene en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York del 18 al 28 de marzo.

Se espera que el ATT sea un instrumento clave que ayude a reducir los problemas causados por las transferencias irresponsables de armas a nivel internacional y por la correduría de armas.

“China ha estado participando activamente en las negociaciones sobre el tratado con una actitud responsable y constructiva”, dijo el vocero.

China otorga gran importancia a la conferencia y espera hacer esfuerzos conjuntos con todas las partes involucradas para alcanzar un consenso sobre un tratado factible y aceptado en términos generales, indicó.

En diciembre de 2006, la Asamblea General de la ONU votó a favor de empezar la redacción de un nuevo tratado que regule el comercio internacional de armas convencionales. La pasada ronda de negociaciones sobre el ATT concluyó en julio pasado sin un acuerdo.