China logra éxito en prueba de interceptación de misil con base terrestre

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- China ha anunciado el éxito de una prueba de interceptación de misil con base terrestre, informó el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado publicado en su página web.


BEIJING, 24 jul (Xinhua) — China ha anunciado el éxito de una prueba de interceptación de misil con base terrestre, informó el Ministerio de Defensa Nacional en un comunicado publicado en su página web.

El examen, realizado el miércoles en territorio chino, “ha conseguido la meta programada”, anunció la cartera sin desvelar más detalles.

China ya completó con éxito dos tests de interceptación de misiles con base terrestre en trayectoria intermedia en 2010 y 2013. Ambos alcanzaron los objetivos establecidos.

Con el desarrollo de las habilidades para interceptar ojivas entrantes, como misiles balísticos, se espera que estas pruebas ayuden a fortalecer la defensa aérea de China.

La tecnología de interceptación exige sofisticación en el procesamiento de información, el reconocimiento, la alerta temprana, el transporte de armas, la dirección y la precisión.

Los analistas dicen que la importancia estratégica de la interceptación de misil con base terrestre en trayectoria intermedia se puede comparar con la de las bombas atómicas e hidrógeno, así como la de los satélites artificiales.

Se puede interceptar misiles en tres etapas de su trayectoria: fase de aceleración, intermedia y terminal.