China mantiene poder nuclear al nivel más bajo para necesidades de seguridad

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 jun (Xinhua) -- China siempre ha mantenido su energía nuclear en el nivel más bajo para satisfacer sus necesidades de seguridad, dijo hoy Hong Lei, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.


BEIJING, 3 jun (Xinhua) — China siempre ha mantenido su energía nuclear en el nivel más bajo para satisfacer sus necesidades de seguridad, dijo hoy Hong Lei, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Hong hizo las declaraciones en una conferencia de prensa al comentar la reciente afirmación de que «China expandió su arsenal nuclear en 2012», incluida en un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

La política nuclear de China es clara, dijo Hong, quien subrayó que la estrategia nuclear de China es la más transparente de todos los Estados con armas nucleares.

China siempre ha insistido en que las armas nucleares deben ser prohibidas y destruidas completamente y también se apega firmemente a una estrategia nuclear de autodefensa, dijo Hong.

China se adhiere a la política de no ser la primera en usar armas nucleares en cualquier momento o bajo cualquier circunstancia y promete incondicionalmente que no usará ni amenazará con usar armas nucleares contra Estados o regiones que carezcan de ellas, afirmó el vocero.

China nunca ha desplegado armas nucleares en otros países, nunca participa en ninguna carrera de armas nucleares y siempre ha mantenido su poder nuclear en el nivel más bajo para sus necesidades de seguridad, indicó.

Hong subrayó que el poder nuclear de China sólo tiene propósitos de autodefensa y que el país nunca usa el poder nuclear para amenazar a ningún otro país.

China espera que no haya especulaciones infundadas en torno a sus cantidades limitadas de energía nuclear y está convencida de que el país con el mayor arsenal nuclear debe asumir responsabilidades especiales y básicas en el desarme nuclear, afirmó Hong.