China niega militarización de Mar Meridional de China por construcción en islas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- China negó hoy que la construcción en islas en el Mar Meridional de China "militarice" el área, después de que los titulares de Defensa y de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y de Australia expresaron sus preocupaciones durante su reunión anual.


BEIJING, 14 oct (Xinhua) — China negó hoy que la construcción en islas en el Mar Meridional de China “militarice” el área, después de que los titulares de Defensa y de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y de Australia expresaron sus preocupaciones durante su reunión anual.

“La construcción que lleva a cabo China en las Islas Nansha sobre todo tiene propósitos civiles, ayuda al cumplimiento de nuestras responsabilidades y obligaciones internacionales y genera beneficios al público”, dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una conferencia de prensa.

Los faros en los arrecifes Huayang y Chigua entraron en operación el 10 de octubre y han mejorado significativamente la seguridad de navegación en el Mar Meridional de China.

Por su parte, “algunos países demuestran sus fuerza militar y llevan a cabo ejercicios frecuentes a gran escala con sus aliados en el Mar Meridional de China, el factor más importante que militariza las aguas. China expresa una gran preocupación al respecto”, afirmó.

El despliegue militar de China es “necesario, limitado y orientado a la defensa”, sostuvo Hua.