China pide al ejército apoyar reformas en sistema de defensa y fuerzas armadas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 ago (Xinhua) -- China instó al Ejército Popular de Liberación (EPL) y a la policía armada a respaldar e implementar grandes reformas del sistema de defensa nacional y de las fuerzas armadas, las cuales son cruciales para mejorar la capacidad de combate del ejército.


BEIJING, 11 ago (Xinhua) — China instó al Ejército Popular de Liberación (EPL) y a la policía armada a respaldar e implementar grandes reformas del sistema de defensa nacional y de las fuerzas armadas, las cuales son cruciales para mejorar la capacidad de combate del ejército.

El Departamento Político General del EPL ha emitido una circular sobre el citado asunto, en la que urge al ejército y la policía armada a contribuir a las reformas, de acuerdo con una información publicada hoy lunes en el Diario del EPL.

Los soldados y oficiales deben estudiar e implementar atentamente las políticas y directrices del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), de la Comisión Militar Central y de su presidente, Xi Jinping, de acuerdo con la noticia.

El ejército debe entender que las reformas son necesarias para garantizar que las tropas sean capaces de combatir y triunfar en las guerras modernas, para eliminar las actuales restricciones en el desarrollo militar y para aumentar la preparación militar, indicó el diario, que citó la circular.

“Se debe mantener el absoluto liderazgo del PCCh sobre las fuerzas armadas”, enfatiza el documento, que añade que es necesario implementar las reformas sin perjudicar la naturaleza ni propósitos originales del ejército.

El documento subraya que las reformas militares tienen que centrarse en elevar la capacidad de combatir y de ganar guerras.

En concreto, considera que se deben dedicar esfuerzos especiales a reformar el sistema de mando, optimizar el tamaño y la estructura militares e integrar el ejército con los civiles de manera más estrecha.

El texto advierte de que las reformas podrían afectar a intereses profundos y problemas estructurales en los sistemas militar y de defensa nacional.

También insta al personal militar a que “se oponga resueltamente a conceptos equivocados que podrían confundir o perturbar las reformas”.

El ejército debe “siempre mantenerse alerta y leal en los asuntos políticos y obedecer estrictamente la disciplina en lo relativo a la política, la organización y los secretos”.

Asimismo, la circular pide a los soldados y oficiales que no comenten ni difundan rumores.

En un documento aprobado en la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que se celebró el año pasado, el Partido se comprometió a promover reformas y eliminar los obstáculos que restrinjan el desarrollo de la defensa nacional y las fuerzas armadas.