China pide detener construcción ilegal en Islas Nansha

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China instó al "país correspondiente" a que respete su soberanía y detenga las invasiones y las actividades de construcción ilegales en las Islas Nansha y en las aguas adyacentes, dijo hoy el portavoz de la cancillería china, Lu Kang.


China instó al «país correspondiente» a que respete su soberanía y detenga las invasiones y las actividades de construcción ilegales en las Islas Nansha y en las aguas adyacentes, dijo hoy el portavoz de la cancillería china, Lu Kang.

Lu hizo el exhorto en conferencia de prensa al comentar una información periodística de que Vietnam ha empezado el trabajo de dragado en un arrecife en el extremo suroccidental de las Islas Nansha en el Mar Meridional de China.

«Instamos al país correspondiente a que respete la soberanía y derechos de China, detenga la invasión y las actividades de construcción ilegales y no emprenda acciones que puedan complicar la situación», indicó Lu.

China tiene la soberanía indiscutible sobre las Islas Nansha y sus aguas adyacentes, declaró el vocero.

También pidió al país que haga esfuerzos conjuntos con China en pro de la seguridad y estabilidad en la región del Mar Meridional de China.