China pide una visión «objetiva y racional» sobre sus ejercicios militares

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

"Los recientes ejercicios y sesiones de entrenamiento llevadas a cabo por el Ejército Popular de Liberación (EPL) han sido organizados de manera rutinaria", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Geng Yansheng...


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Las autoridades chinas pidieron ayer miércoles una visión objetiva y racional de sus ejercicios militares y actividades de entrenamiento de su ejército durante los últimos meses.

“Los recientes ejercicios y sesiones de entrenamiento llevadas a cabo por el Ejército Popular de Liberación (EPL) han sido organizados de manera rutinaria. Por ello, esperamos que las partes tomen una visión objetiva y racional al respecto”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Geng Yansheng, en una rueda de prensa.

Los ejercicios a los que Geng se refería incluían los entrenamientos de rescate y alivio de desastres llevados a cabo conjuntamente con Australia esta semana, así como los ejercicios navales de la armada china en el pacífico occidental.

Los movimientos de las fuerzas militares de China suelen desatar especulación y análisis en algunos medios de otros países.

“Algunos ejercicios y sesiones de entrenamiento están basadas en el programa anual de entrenamiento del EPL, mientras que otros son organizados por las autoridades militares chinas y de otros países”, dijo Geng.

El portavoz también hizo referencia al segundo ensayo del nuevo portaaviones de China, que comenzó el martes; Geng lo denominó una “medida rutinaria” y añadió que, tratándose de un proyecto “complicado y sistemático”, la construcción del portaaviones implica un número de armas, equipamiento e infraestructuras que precisan de varias pruebas.

“Las pruebas que el portaaviones llevará a cabo y el momento en que las realizará dependen de los procedimientos implicados”, dijo.