China preocupada por proyecto de ley militar de Japón

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 may (Xinhua) -- China ha instado a Japón a que respete las preocupaciones sobre la seguridad asiática y que no amenace la soberanía de China, después de que el lunes la coalición gobernante nipona aprobara formalmente el proyecto de ley que ampliará el alcance de las operaciones de sus Fuerzas de Autodefensa.


BEIJING, 12 may (Xinhua) — China ha instado a Japón a que respete las preocupaciones sobre la seguridad asiática y que no amenace la soberanía de China, después de que el lunes la coalición gobernante nipona aprobara formalmente el proyecto de ley que ampliará el alcance de las operaciones de sus Fuerzas de Autodefensa.

«Pedimos a Japón que respete las preocupaciones de seguridad de sus vecinos, adopte acciones prudentes y que no perjudique la soberanía de China ni los intereses de seguridad», afirmó hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, en una rueda de prensa regular.

Hua apuntó que China continuará siguiendo de cerca las acciones de Japón y tomará medidas para salvaguardar la seguridad nacional, la paz y la estabilidad regionales.