China promueve a 4 oficiales a capitán general

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 jul (Xinhua) -- La Comisión Militar Central de China ascendió hoy viernes a cuatro altos oficiales militares al rango de capitán general, el máximo rango del Ejército Popular de Liberación de China en el momento actual.


BEIJING, 11 jul (Xinhua) — La Comisión Militar Central de China ascendió hoy viernes a cuatro altos oficiales militares al rango de capitán general, el máximo rango del Ejército Popular de Liberación de China en el momento actual.

Los cuatro oficiales promovidos son el subjefe del Estado Mayor General del EPL de China Qi Jianguo, el comandante de la Zona Militar de Shenyang Wang Jiaocheng, el comisario político de la Zona Militar de Shenyang Chu Yimin y el comisario político de la Zona Militar de Guangzhou Wei Liang.

En una ceremonia de promoción celebrada el viernes, el presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping, entregó a los oficiales certificados de comando, estrechó sus manos y les expresó sus felicitaciones.

Fan Changlong, vicepresidente la Comisión Militar Central, anunció la orden de las promociones firmada por Xi, y Xu Qiliang, otro vicepresidente de la misma comisión, presidió la ceremonia.