China prueba con éxito el lanzamiento de sus misiles estratégicos

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El SCA, las fuerzas de misiles estratégicos de China, han mejorado ampliamente su capacidad de ataque con precisión durante la última década. A día de hoy, todos sus misiles pueden ser lanzados con lanzaderas sobre vehículos, lo cual permite llevar a cabo ataques en todos los terrenos, direcciones y bajo todas las condiciones climáticas.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Como unidad de alta tecnología del Ejército de Liberación Popular (ELP), el Segundo Cuerpo de Artillería (SCA) ha completado integralmente en los últimos diez años su transición de un sistema de “tropas en las montañas” a uno de “tropas sobre ruedas”, que implica una gran mejora del uso extendido de lanzaderas de misiles de combustible sólido y montadas sobre vehículos tanto para misiles balísticos nucleares como convencionales. Al mismo tiempo, estas mejoras han permitido al SCA incrementar su capacidad de uso de sistemas de reconocimiento por satélite.

Establecido el 1 de julio de 1966, el SCA abarca las fuerzas de misiles estratégicos nucleares tierra-tierra, fuerzas convencionales de misiles operativos-tácticos y unidades de apoyo. Su movilidad y gama de ataque se han incrementado continuadamente.

Los misiles estratégicos de China han pasado de un modelo único a convertirse en una familia de varios misiles de corto, medio y largo alcance, así como intercontinentales. Además, el amplio uso de combustibles sólidos ha permitido reducir el tamaño y el peso de sus misiles balísticos convencionales y nucleares.

En los tamaños más reducidos, los misiles chinos son ahora más potentes, más precisos y rápidos. Las fuerzas de misiles son siempre objeto de reconocimiento satelital por parte de otros países y el lanzamiento móvil es una forma efectiva de lidiar con dichos sistemas de reconocimiento y esquivar posibles ataques.

 El SCA, las fuerzas de misiles estratégicos de China, han mejorado ampliamente su capacidad de ataque con precisión durante la última década. A día de hoy, todos sus misiles pueden ser lanzados con lanzaderas sobre vehículos, lo cual permite llevar a cabo ataques en todos los terrenos, direcciones y bajo todas las condiciones climáticas. La Primera Brigada de Misiles Convencionales del SCA, establecida hace 19 años, ha lanzado misiles en más de 100 ocasiones y nunca ha fallado en ninguno de sus objetivos. Según la revista ‘PLA Pictorial’, la Primera Brigada de Misiles Convencionales, mediante el uso de misiles de nueva generación desarrollados independientemente por China, derribó otra brigada que utilizaba uno de los misiles de defensa aérea más avanzados del mundo en un reciente ejercicio militar que sirvió como simulacro de interceptación de misiles balísticos con misiles de defensa aérea. El año pasado, la primera unidad femenina del SCA hizo su aparición en un altiplano, donde 35 mujeres artilleras lanzaron misiles que, en todos los casos, alcanzaron sus objetivos. (Fuente: People’s Daily Online)