China rechaza informe de Estados Unidos sobre ejército chino

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China expresó su "firme rechazo" al informe del Pentágono que tergiversa el desarrollo del ejército chino, señaló hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.


China expresó su «firme rechazo» al informe del Pentágono que tergiversa el desarrollo del ejército chino, señaló hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.


«Rechazamos con firmeza el informe y hemos presentado una protesta ante Estados Unidos», dijo la vocera en la conferencia de prensa diaria.



La vocera hizo los comentarios en referencia al informe anual sobre el ejército chino publicado el lunes por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cual amplió su cobertura para abarcar más aspectos, mientras sigue pasando por alto la política de defensa pacífica del país.



El informe de 83 páginas, titulado Desarrollo en el Ejército y la Seguridad de la República Popular China 2013, incluye más información sobre las capacidades y actividades cibernéticas de China.



Al reconocer que China ha incrementado el compromiso diplomático y la defensa de los asuntos sobre ciberseguridad, el informe afirma que algunos de los ataques cibernéticos en contra de las redes de cómputo del gobierno de Estados Unidos en 2012 «parecen ser atribuibles directamente al gobierno y al ejército chino».



Hua dijo que el informe del Pentágono injustamente critica el desarrollo justificado y normal del ejército de China, exagera la amenanza militar china y daña la confianza y la cooperación entre los dos países.



La vocera subrayó que China siempre se ha adherido al camino del desarrollo pacífico, sigue una estrategia militar de naturaleza defensiva y se ha convertido en una fuerza firme de salvaguarda de la paz y la estabilidad en Asia, la región del Pacífico y de todo el mundo.



«El necesario y moderado desarrollo militar de China, que satisface las necesidades del país, está completamente destinado a proteger la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la nación y es parte de los derechos legítimos del país», afirmó Hua.



La vocera dijo en la conferencia de prensa que China en muchas ocasiones ha dado a conocer públicamente su postura sobre los ataques cibernéticos, reiterando que «China decididamente se opone a cualquier ataque cibernético y que le gustaría sostener conversaciones sinceras y constructivas con Estados Unidos sobre seguridad cibernética».




«Sin embargo, las acusaciones infundadas y las especulaciones solamente dañarán los esfuerzos de ambas partes para dialogar», expresó.