China reitera que su modernización militar no supone amenaza para otros países

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 abr (Xinhua) -- Las autoridades de China reiteraron hoy martes que la modernización militar del país no supone ninguna amenaza para otras naciones, y debe ser observada con objetividad  y sin prejuicios. 


 «China sigue un camino de desarrollo pacífico y una política de carácter defensivo en el ámbito militar», manifestó Ma Zhaoxu,  portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una  conferencia de prensa regular celebrada hoy en Beijing. 

     Ma hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre  las críticas de Australia a la modernización militar de China en  el Libro Blanco de Defensa publicado el sábado por las autoridades australianas. 

     «China es una fuerza positiva para el mantenimiento de la  estabilidad regional y la paz mundial», añadió Ma. 

     El Libro Blanco indica que la modernización militar de China  tiene el potencial de dar a sus vecinos razones para la  preocupación si este país no explica de forma cuidadosa su  política de defensa. 

     Por otra parte, el Libro Blanco describe el considerado como el mayor proyecto de defensa en la historia de Australia, país que  planea invertir más de 70.000 millones de dólares para impulsar  sus fuerzas de defensa durante los próximos 20 años.