China reitera su soberanía sobre islas en el Mar del Sur de China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 feb (Xinhua) -- China ha reiterado hoy martes su soberanía sobre la isla de Huangyan y las islas de Nansha, ambas situadas en el Mar del Sur de China.


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Jiang Yu, respondió a las reclamaciones territoriales filipinas sobre las islas diciendo que China “posee la soberanía indiscutible sobre la isla de Huangyan, las islas de Nansha y sus aguas adyacentes”.


   Según publicaron ciertos medios, la legislatura filipina aprobó una ley declarando que estas islas están bajo la jurisdicción de su país.



   Jiang explicó que la situación en el Mar del Sur de China se mantenía generalmente estable gracias a los esfuerzos conjuntos delas partes implicadas.



   China espera que los países implicados cumplan en la práctica con la Declaración de la Conducta de las Partes en el Mar del Sur de China y que no realicen acciones que podrían complicar o expandir las disputas, afirmó la portavoz. 

 Jiang Yu también pidió esfuerzos coordinados de las partes implicadas para salvaguardar la paz y estabilidad del Mar del Sur de China. Fin